domingo, 8 de marzo de 2015

Brownie de chocolate con avellanas




Hola amigos/as =) hoy traigo una de esas recetas  que son fáciles, dulce y chocolateadamente deliciosas ^.^ Hace mucho tiempo que no hacía un buen brownie y ayer aprovechando que prendí el horno para hacer mis habituales pizzas del fin de semana, me metí  rápidamente en el blog de mi querida amiga Hilmar del blog "Mis recetas favoritas" y encontré ésta maravilla y no busqué más porque todas las recetas de su blog me salen bien a la primera.

Esta es una receta especial para los muyyy golosos, como pueden ver en los ingredientes, lleva una cantidad considerable de azúcar. Yo soy poco golosa así que lo voy comiendo a pedacitos pequeños durante el día jijiji como los ratoncitos ^.^

El brownie puede ir acompañado de una bola de helado de vainilla, una cucharada de crema batida, o como me sugirió mi amiga Hilmar, con un baso de leche fría.

Espero que les guste y que salgan corriendo a prepararlo, no se van a arepentir, os lo garantizo.

Feliz semana para cada un@  y una vez más, gracias por visitarme y hacerme compañía en este pequeño rincón.

Un abrazo de osa polar  ♥







Ingredientes:

¾ de taza de cacao puro en polvo (85 grs)
½ cucharadita de bicarbonato
2/3 mantequilla derretida (160 grs)
½ taza de agua hirviendo (105 grs)
2 tazas de azúcar blanco (400 grs)
Ralladura de la piel de una naranja bien picadita (opcional)
2 huevos medianos a temperatura ambiente
1 1/3 de tazas de harina para repostería (160 grs) o en su defecto,  harina todo uso + 8 grs de levadura Royal.
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ de cucharadita de sal
1 taza de pepitas de chocolate (yo he puesto un paquete de 100 grs)
½ taza de avellanas picadas.(Esto es opcional, se pueden poner almendras, nueces, pepitas de mantequilla de cacahuete, etc).

 
   Recien hecho y esperando a que se enfrie ...........


Preparación:

1- En un bol, mezclar el azúcar y la ralladura de naranja, frotar con las manos para que la piel de naranja desprenda en el azúcar todo el aroma y sabor. Reservar.

2- Aparte  en un bol grande, mezclar el chocolate y el bicarbonato, añadir la mitad de la mantequilla derretida (80 grs) y por último añadir el agua hirviendo. Mezclar hasta obtener una crema homogénea.

3- Agregar el azúcar, los huevos, la sal, el resto de mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Mezclar hasta que se vea todo bien integrado.No hace falta batidora, con unas varillas será suficiente. 

4- Añadir la harina previamente cernida e integrar bien.

5- Agregar  las avellanas y pepitas de chocolate y remover hasta que se noten bien repartidas.

6- Disponer en una bandeja de unos 24x30 cm  preparada con papel parafinado.

7- Llevar al horno precalentado a 175- 180ºC durante 35 minutos.

8- Dejar que se enfríe completamente en el molde encima de una rejilla.

Nota: esta es una de esa elaboraciones que está mucho mejor al día siguiente.


 Miren que jugosito se ve partido a la mitad =P






Hasta pronto....

17 comentarios:

  1. Hola Nieves!
    Te había perdido la pista, pero te prometo que de ahora en adelante, aquí me tendrás de nuevo en todas y cada una de tus entradas...
    Éste brownie me ha encantado, a mi tampoco me gustan las cosas demasiado dulces, pero a mi novio le fascinan, así que tengo que hacerlo y yo haré como tú, como los ratoncitos, porque eso si, el chocolate me fascina, te ha quedado un brownie estupendo y el corte es fantástico!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras Esmeralda =), muchas gracias por tu comentario y por acordarte de mi
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Ver el sol que nos acompaña y timídamente nos acaricia con sus rayos después de tantos dias lluviosos es un auténtico placer , pero si a eso le pudiera sumar un trocito de este jugoso y seductor brownie ya sería lo máximo para comenzar la semana con buen pie je je...
    Te quedó impresionante Nieves ! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que cosas tan bonitas dices Bego =) , me ha encantado de verdad verdad!!!
      Gracias guapísima

      Eliminar
  3. El corte es muy bueno.
    Ya sabes el azúcar refinado aparte de lo dañino que es, crea dependencia :-((
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mujú, tu como siempre tan atenta y encantadora, me alegra que te guste
      Besitos

      Eliminar
  4. Tiene una pinta espectacular, nos encanta el brownie, y este tan chocolateado tiene que estar de escándalo.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves, que maravilla, las fotos ya me tienen babeando así que imagino si tuviera un trozo delante ya sería la más feliz del día, ja, ja, ja, menudo corte tiene me encanta y ya lo tengo en mi libreta de pendientes.
     Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli Espero que lo pruebes y lo disfrutes mucho, Debes de tener como una lista de 10000000 recetas pendientes igual que yo =) si lo haces me cuentas.
      Feliz semanita para ti también

      Eliminar
  6. Qué maravilla de brownie!! te ha quedado espectacular!! y las fotos te han quedado divinas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  7. un brownie fantastico como todo lo que veo por tu blog! por aqui me quedo, bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Aaaaaaaay, paaaya! Tiempo sin poder entrar por aquí y cuando me meto de nuevo, lo primero que me tropiezo es esta orgía de imágenes de babarse viva y esta cachoreceta. Si parece que me llega el olor a chocolate y la tibieza del brownie a la piel de los labios. Mis papilas se acaban de poner en huelga ante cualquier otra cosa.
    Me voy a llamar al 112, que creo que estoy entrando en parada visual-olfativa-respiratoria.
    ¡Ay, omá!

    ResponderEliminar