viernes, 23 de agosto de 2013

Bizcocho de espelta integral





 Hola de nuevo!! ¿Qué tal  va ese verano? por aquí no nos podemos quejar hace muy buen tiempo.Me cuesta trabajo prender el horno con tanto calor, pero al final acabo cayendo en la tentación, y si veo una receta que me gusta voy a por ella .

Hace algún tiempo le había comentado a mi vecina que tenía ganas de hacer algo con harina integral de espelta  y un día que fué al mercado me compró una buena cantidad en un puesto que según me ha contado  tiene un montón de harinas diferentes y todas ecológicas. Desde aquí muchísimas gracias vecinita, eres un sol ^.^

La harina tenía una pinta excelente, no sabía si utilizarla haciendo pan o un bizcocho para variar. El otro día publicaron una receta de bizcocho de espelta  en la página de facebook de una de las marcas de harina que suelo utilizar y me llamó mucho la atención, así que me puse manos a la obra.

Es un bizcocho muy rico y tiene un color dorado que me encanta , ideal para el desayuno o una merienda. Es súper fácil de hacer , además, la espelta es muy saludable y aporta mucha fibra.

La receta original la pueden encontrar aquí  Yo solo he añadido 2 ingredientes más, ralladura de naranja y azúcal glas para decorar, el resto está tal cual.

Sin más, les dejo con la receta, espero que les guste
Un abrazo y feliz fin de semana.

  





Ingredientes:
 
 Muy importante: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Un yogurt natural sin azúcar (125 gramos)  a temperatura ambiente

215 gramos de harina de espelta integral ( 3 vasos tamaño yogurt)

250 gramos de azúcar (2 vasos tamaño yogurt)

70 gramos de aceite vegetal ( ½ vaso tamaño yogurt)

3 huevos a temperatura ambiente

10 gramos de polvo de hornear tipo royal (impulsor) 1 cucharada

Ralladura de un limón

Ralladura de una naranja



 
 
Preparación:
 

1- Precalentar el horno a 170- 180ºC

2- Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una pasta esponjosa.

3- Añadir el yogurt , el aceite y las ralladuras de limón y naranja. Batir hasta integrar

4- Mezclar harina e impulsor y añadir poco a poco en la mezcla anterior con ayuda de una espátula hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

5- Verter la mezcla en un molde que deberá estar engrasado. Yo le puse harina también.

6- Llevar al horno  hasta que esté cocida. ( A mi me llevó unos 30 a 35 minutos ) Es muy importante no abrir el horno durante el proceso.
 
7- Dejar reposar en el molde unos 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo antes de servir
 
 
 
 






 
 
 

 
 
 
 
 

Hasta pronto.....

 
 
 
 
 
 
 
 
 


15 comentarios:

  1. A mi es que me encanta el sabor de la espelta así que me llevo tu bizcocho para hacerlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. The cake has a really smooth and moist texture. It must be very delicious!

    ResponderEliminar
  3. anda que rico y que buen color tiene!! me llevo un trocito!! muaSKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Que rico, te ha quedado genial! Se ve muy esponjoso! He visto unas cuantas recetas muy interesantes, por aqui me quedo de seguidora. Estás invitada a mi blog. Bikiños
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que suerte encontrar variedades de harina...yo no hay manera, solo puedo comprarlas por internet, y me encantan todas las harinas integrales...precisamente se me gastó hace poco la que tenía de espelta, así que hasta la próxima compra no pruebo tu receta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana! gracias por visitarme.Cuando pruebes hacerla me cuentas. es una pena que mo puedas adquirir la harina cerca de casa
      un besito

      Eliminar
  6. Es imposible no salivar al ver las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si, solo de ver las fotos uno engorda.
    Ana yo las compro en http://www.ecomarket.es/comprar-harinas-y-levadura-ecologica y salen bien de precio. Pero bueno, el caso es que este bizcocho tiene una pinta genial y no voy a tener mas remedio que hacerlo. Espero que me salga bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu conentario Miguel y por el dato, espero que te salga muy bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Solo una pregunta, en vez de usar azúcar se podría usar Stevia? No tengo muy clara la equivalencia en vasitos ni si quedaría bien...
    Muchas gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la stevia no la he utilizado nunca por lo que no te prodría asegurar su resultado, todo es probar
      hay recetas en las que utilizan el recipiente en el que viene el yogut para medir el resto de ingredientes de lo de vasito, a mi me gusta mas pesar todo
      Espero haberte ayudado un abrazo y gracias por visitarme

      Eliminar
  10. Tiene que estar buenisimo con la espelta integral!!!! Nos ha gustado mucho!!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  11. Voy a probar....pero....la medida que das de la harina....3 vasos de yogur de harina son 375 gr, no 215???.
    Me podrias aclarar eso?....375 o 215 gr?

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo pese la harina en mi vaso de yogurt y en total fué 215 grs de Harina integral de espelta, así que ésta es la cantidad adecuada
    No escuentro en mi receta los 375 grs que mencionas
    Espero haberte aclarado tu duda y espero que t salga muy bien
    ya me contaras
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta Nieves,

    Me regalaron una bolsa de estevia y no he sabido como usarla. Probaré esta receta. Después te comento
    :D

    ResponderEliminar